En el Desván de Las Ilusiones Mágicas habitan los títeres creados por Francisco García del Águila para Magerit y Producciones Cachivache. Se reúnen para recordar viejos tiempos y seguir actuando. Grabaciones de estas actuaciones se muestran en monitores atrezzados en los cachivaches del Desván.
Se muestran tres tipos diferentes de títeres: Títere de dedo, títere de guante, títere del estilo Muppet, y el último de estilo propio.
El maestro Francisco García del Aguila, nos hará de Cicerone y deleitará a grandes y chicos con pases en vivo, dando vida a estos seres tan peculiares.
El títere de dedo se suele utilizar en distancias cortas, sobre todo por educadores, y no requiere ningún tipo de manipulación.
El de guante requiere más manipulación, pues se le pueden mover los brazos y la cabeza.
El títere de estilo Muppet es uno de los más conocidos y utilizados actualmente, debiendo el nombre a su creador, Jim Henson.
El títere llamado de estilo propio tiene alguna similitud con el títere Bunraku de mesa. El Bunraku procede del Japón, e intervienen tres manipuladores por cada títere.
Y todos están en el Desván para que los disfrutes.
Idea Original: Eladio Sánchez – Francisco García del Águila Texto: Eladio Sánchez Diseño del espacio: Eladio Sánchez – Francisco García del Águila Diseño y realización de títeres: Francisco García del Águila Diseño de Audiovisuales: Eladio Sánchez – Sergio Jiménez Herena. Realización de audiovisuales: Sergio Jiménez Herena Números musicales: Francisco García del Águila Fotografía y diseño gráfico: Sergio Jiménez Herena Producción: Producciones Cachivache S.L. – Titeres Magerit